Pisando Barro

El grupo de mural “Pisando Barro” se conformó a partir de la profunda convicción de acercar el arte al pueblo y transformar la mirada estética de los transeúntes.

Nuestro principal objetivo es traspasar los muros de los museos y galerías enriqueciendo el paisaje urbano con el lenguaje mural en una búsqueda de reafirmar la identidad de cada espacio intervenido; esto implica comprometerse con la gente y generar un sentimiento de pertenencia en el juicio del espectador, lo cual transforma nuestra obra en patrimonio cultural.

Nombre y apellido: (de los integrantes del grupo)

Alejandra Zeme

David Correa

Marila Tarabay

 

Seudónimo: PISANDO BARRO, grupo mural

 

Disciplina/Técnica/s: muralismo

 

Página web: http://pisandobarromural.blogspot.com.ar/

 

Contacto:   https://www.facebook.com/pisando.barro.9  

                      pisandobarro@live.com

 

Formación: Seminarios de posgrado en muralismo, Escuela Superior de Bellas Artes E. de la Cárcova

 

Muestras: Murales:

 

Mural: “La historia industrial de San Martín”, una obra de 350 metros cuadrados Ubicada en las intersecciones de las calles Pedriel y Campos en la localidad de San Martín.

 

Mural: "Creación del museo de la memoria", obra realizada en el marco del proyecto “discursos murales”, un ciclo de cortos documentales que rinden homenaje a diferentes líderes políticos y sociales.

 

Mural: "La red" realizado durante el “Primer foro contra la trata de personas”, en la ciudad de Olavarría y organizado por la legislatura de la provincia de Buenos Aires.

 

Mural: "Homenaje a las victimas de la masacre de Margarita Belén". Realizado en el “Encuentro nacional de muralistas por la memoria” en conmemoración del 37° aniversario de la masacre de Margarita Belén, en Resistencia, Chaco.

 

Mural en apoyo a los presos políticos Mapuches.

 

 

Otras actividades relacionadas con el quehacer artístico:

 

Muralistas y coordinadores del proyecto “Murales colectivos”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desarrollando esta actividad en todo el territorio nacional.